Los ibaguereños tendrán que acostumbrarse a ver el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42 como los dejó el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, por lo menos durante todo el 2016. Eso dijo el director de Coldeportes, Andrés Botero, quien además aseguró que está buscando soluciones para apoyar a la ciudad en la finalización de los escenarios de los Juegos Nacionales y que estos serán un ‘elefante blanco’ por lo menos hasta el 2017, fecha en la cual se reactivarían las obras.
El anuncio se dio el pasado lunes durante una reunión entre Botero y Luis Alfredo Huertas, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué. Según el director de Coldeportes, actualmente se están revisando los términos jurídicos porque se deben tomar acciones legales en contra de la Alcaldía debido a que ya se vencieron los términos del contrato.
Además, Botero aceptó que las obras del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42 van a ser «un elefante blanco por unos meses», al menos hasta que se logren obtener recursos de próximas vigencias para terminar las obras, puesto que debido a los incumplimientos en los contratos el dinero dispuesto por Coldeportes debe regresar a las arcas del Estado. (Ver: Coldeportes retira financiación de seis escenarios del Parque Deportivo)
Sin embargo, Botero también dijo que existe toda la intención de sacar adelante el tema de los escenarios, pero que no hay una solución inmediata ni de corto plazo, por lo menos con los recursos que se aportaron.
Pero el director de Coldeportes también aprovechó la reunión para decir que dicha entidad siempre estuvo en desacuerdo con dos cosas: la primera, relacionada con la manera en que el exalcalde Luis H. Rodríguez manejó los recursos de los Juegos Nacionales; y la segunda, con respecto a la adjudicación de la licitación a un solo contratista. (Ver: Director de Coldeportes, reveló en La W Radio el malestar del Gobierno por retrasos en obras de Juegos Nacionales)
Por otra parte, de acuerdo con Huertas, lo que busca la CCI es servir como ente ‘neutral’ para poder buscar soluciones y poder concluir las obras: «Lo importante ahora es buscar alternativas, nadie, ni Coldeportes, ni el gobierno y mucho menos los ibaguereños quieren los escenarios así, entonces el trabajo es buscar soluciones para acabar lo más pronto posible los escenarios«.