Durante los primeros 5 meses del año 2017 se ha logrado capturar un total de 1.724 personas sindicadas de cometer distintos delitos como hurto, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, entre otros.
El coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que aproximadamente 300 personas fueron capturadas debido a que eran requeridas por alguno de los juzgados municipales.
“La mayoría de las capturas fueron en flagrancia, por eso vamos a continuar trabajando sin descanso para mejorar en algunos aspectos que requiere la comunidad”, dijo Morales.
Los resultados entregados por la Policía Metropolitana han permitido que se presente una reducción del 18 % en los casos de delitos de alto impacto para los ciudadanos.
“En todos los diferentes delitos tenemos una reducción notable. Por ejemplo, en lesiones personales tenemos una disminución del 27 %, hurto a personas el 11 %, hurto a residencias el 35 %. A eso se le suma que tenemos una reducción del 58 % en hurto a vehículos y 53 % en extorsión”, afirmó el Coronel.