En zona rural del municipio de Cajamarca fueron hallados 50 kilogramos de explosivos que al parecer llevaban cerca de dos años escondidos en medio de la vegetación.
Según las autoridades, 30 kilogramos de nitrato de amonio y 20 kilogramos de aluminio negro en polvo fueron las sustancias encontradas durante un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Ibagué y tropas del batallón de infantería número 18 Coronel Jaime Rooke.
Además de este material explosivo, también fueron hallados cuatro carreteles de cable dúplex y 100 metros de tela tipo camuflado para la fabricación de uniformes. Hasta el momento se desconoce a quién pertenecerían estos elementos.
Fue así como luego de encontrar estos objetos, el personal antiexplosivos de la Policía Nacional procedió a extraerlos y a realizar la destrucción de forma controlada.
«En la búsqueda de la consolidación de la paz en el territorio nacional, seguiremos trabajando de manera articulada las fuerzas armadas, para hacer de Colombia un país seguro y en paz», expresó la Policía Metropolitana de Ibagué.