La nueva pelea que iniciaron el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el máximo accionista del Club Deportes Tolima por el alquiler de Estadio Manuel Murillo Toro promete varios ‘asaltos’. (Ver: Nueva pelea del Alcalde Jaramillo con Gabriel Camargo, propietario del Deportes Tolima)
Ahora, Jaramillo le dijo a Camargo que si el Club Deportes Tolima es un negocio tan poco rentable -como lo asegura cada vez que le mencionan el incremento del pago de impuestos-, la Alcaldía de Ibagué estaría dispuesta a comprarle el equipo.
«Queremos al Deportes Tolima. Creemos que este equipo tenemos que preservarlo, pero no venga a chantajearnos el doctor. O si quiere le compramos el equipo. Hagamos un esfuerzo todos y le compramos el equipo a Gabriel Camargo. El Municipio está dispuesto y le compramos a don Gabriel Camargo para que no siga molestando. Reunimos al Concejo (que debe autorizar la compra), ponemos una plata el año entrante y compramos ese equipo. Lo democratizamos y que la ciudadanía sea propietaria del equipo», dijo Jaramillo visiblemente sobresaltado.
La polémica propuesta del mandatario surgió luego que Gabriel Camargo afirmara que su equipo está generando pérdidas y que no está dispuesto a pagar más dinero por el alquiler del Estadio Manuel Murillo Toro.
El Club Deportes Tolima cancela $1’475.434 (dos salarios mínimos) mensuales por el uso del escenario deportivo, más el 6 % correspondiente a la boletería vendida.
Adicionalmente, en el contrato quedó estipulado que se permitirá el ingreso de menores de 5 a 16 años -en compañía de un adulto- a la tribuna norte, pero Camargo no estaría cumplimento con este compromiso cuando vienen equipos ‘taquilleros’ como Atlético Nacional, América de Cali o Millonarios porque prefiere vender más boletas.
«Si dice que pierde plata, entonces para qué pierde plata… Si está perdiendo plata y es una empresa que le da pérdidas, nosotros se la compramos y bregamos a que no nos dé pérdidas a nosotros», afirmó Jaramillo.
Gabriel Camargo le dijo al Combo Deportivo de Caracol Ibagué que si el alcalde Jaramillo quiere comprar el equipo debe presentar una propuesta económica seria.