La Alcaldía de Ibagué definió varias medidas de seguridad por el encuentro entre el Deportes Tolima y Boca Juniors, que se disputará este miércoles a las 7:30 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro. (Conozca el dispositivo de seguridad para partido Tolima vs. Boca)
Las motocicletas no podrán circular por las calles desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de mañana. Con esto se busca evitar que se presenten alteraciones al orden público luego del partido.
Los ciudadanos que incumplan la medida recibirán una sanción económica de $414.000, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, las motocicletas serán inmovilizadas por las autoridades de tránsito.
Es importante aclarar que las agencias de seguridad, servicios de emergencias y medios de comunicación estarán exentos de la medida. Solo se deberá portar el carné que los identifique como empleados de estas empresas. También podrán circular vehículos que estén adaptados para el transporte de personas en condición de discapacidad.
De igual manera, hay prohibición para la venta y consumo de bebidas embriagantes en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro. La ley seca irá desde la 1:30 de la tarde hasta las 12:30 de la medianoche de mañana.
De la misma forma, entre las 3:30 de la tarde y las 10:00 de la noche habrá cierres viales en las zonas aledañas al Estadio.