El próximo domingo 27 de enero estará prohibida la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer mayor de 14 años. Esta medida se adoptó con el propósito de garantizar la sana convivencia antes y después del partido entre el Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla.
De acuerdo con el Decreto 051 del 2019, la restricción irá desde las 12:00 del mediodía del domingo hasta la 1:00 de la mañana del lunes 28 de enero. Los ciudadanos que no respeten la medida podrán recibir una sanción de $414.060 más la inmovilización de la motocicleta.
“En la Comisión de Fútbol se tomó la decisión de desplegar un dispositivo de seguridad integrado por 800 uniformados de la Policía Metropolitana, incluidas tres secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios”, dijo Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.
De igual manera, las autoridades acordaron decretar ley seca en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro. La restricción para la venta y consumo de bebidas embriagantes irá desde las 6:00 de la mañana del domingo hasta la 1:00 de la mañana del lunes.
El partido entre el Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla corresponde al juego de vuelta de la Superliga Águila 2019. Para el encuentro deportivo se espera la asistencia de más de 30.000 espectadores.
“El Deportes Tolima decidió no habilitar la tribuna visitante del estadio Manuel Murillo Toro. Por ese motivo, no estará permitido el ingreso de barras organizadas del Junior”, expresó Soto.