El Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, anunció que la administración departamental habilitó una línea telefónica para que los ciudadanos reporten las emergencias que se presenten en los diferentes municipios a causa del invierno.
De acuerdo con el mandatario, los habitantes del departamento podrán comunicarse a los números 2642344 y 3132934649 para alertar a las autoridades sobre las situaciones que resulten por las fuertes lluvias.
En estas líneas telefónicas los atenderá un funcionario delegado por la Gobernación para estar al tanto de las posibles calamidades.
Amigos tolimenses, empieza la segunda temporada de lluvias, ante cualquier emergencia ya delegué a un funcionario para que atienda las lineas 2642344 – 3132934649; ahí pueden llamar y contar la situación y así nosotros intervenir. pic.twitter.com/KmP2n7Iclh
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) 9 de octubre de 2018
Asimismo, Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (Gpad), indicó que los organismos de socorro de Ibagué están prestos a cualquier necesidad de apoyo en la ciudad.
Respecto a las medidas contempladas para posibles emergencias en el Cañón del Combeima, la funcionaria indicó que esta zona «siempre es y ha sido prioridad de toda la institucionalidad».