Miles de jóvenes y adultos ibaguereños, entre ellos funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué, recibieron al candidato presidencial Gustavo Petro en el parque Manuel Murillo Toro. “Gustavo Petro presidente”, gritaban los asistentes mientras esperaban su llegada.
En su discurso, Petro habló de su política de gobierno. Explicó que es un candidato transparente y que nunca ha estado involucrado en ningún acto de corrupción, por tanto, su presidencia se caracterizará por desaparecer los cupos indicativos y la mermelada que tanto daño le han hecho al país. Indicó que invertirá cada recurso en educación, salud y en el campo colombiano.
Además, enfocó su discurso en la necesidad que tiene el país de seguir el camino de la paz y dijo que el pueblo no puede “confiar” en el candidato de quien volcó al país para votar no a los acuerdos de paz, en referencia a Iván Duque.
Multitudes dispuestas a partir el mar para escapar de la esclavitud de la desigualdad social, de la violencia, de la economía raquítica y la clase política rapaz e incapaz y pasar a la nueva tierra de la equidad, de la Democracia, de una Era de Paz. IBAGUE pic.twitter.com/jo8517DlbE
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 12 de abril de 2018
De igual manera, arremetió en contra del senador Álvaro Uribe Vélez recordando los falsos positivos que se presentaron en su gobierno e hizo referencia a su intención de reelegirse presidente para permanecer “eternamente” en el poder.
Los últimos minutos de su intervención los dedicó a defender su tesis de que el progreso está en el apoyo al campo e insistió que para que esto sea posible “hay que acabar con el latifundio improductivo” para abrirle paso a los campesinos del común.
“Hoy hay colombianos oscuros, oscurísimos, que pueden tener 100.000 hectáreas, incluso, un familiar de un presidente de Colombia, llegó a hacer una fiesta narcótica festejando que había alcanzado la millonésima hectárea en su posición. Meganarcoterratenientes que tienen 10 millones de hectáreas fértiles sin producir una sola mata de yuca, ni una piña, una mata de plátano, solo sirven para que paseen 3 vacas pero fundamentalmente sirven para lavar los activos del narcotráfico y hacer la tierra un símbolo del poder”, señaló Petro.
Los funcionarios de la Alcaldía que acompañaron a Petro
Entre la multitud que desde tempranas horas recorrió las calles de Ibagué para agolparse en el parque Manuel Murillo Toro resaltaron, muy atentos a la logística del evento, la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, el exjefe de prensa del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo (camiseta rosada) y su asistente Diego Romero (camisa blanca).