El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, estará fuera de la administración municipal durante un período de dos meses, debido a problemas de salud.
Este lunes Jaramillo fue sometido a un reemplazo total de cadera que estaba previsto desde el pasado mes de enero, pero debido a que no tenía un secretario de despacho de su entera confianza para dejarlo a cargo de la administración municipal, tuvo que aplazarla.
Tras el nombramiento de Hugo Ernesto Zárrate como Secretario de Gobierno Municipal, el pasado 4 de mayo, Jaramillo decidió programar su cirugía, que finalmente se llevó a cabo este lunes en la Clínica Medicadiz.
El mandatario permanecerá las primeras semanas recuperándose en la clínica y posteriormente será dado de alta para que continué su tratamiento en su apartamento.
Una persona cercana a Jaramillo dijo que el Alcalde le ha dicho a los funcionarios que él seguirá al tanto de todos los asuntos de la administración, porque fue operado de la cadera y no de la cabeza.
Este martes la Clínica Medicadiz entregó un parte oficial sobre el estado de salud del funcionario, en el que informó que la cirugía realizada por Manuel Antonio Bonilla y Lázaro Cuellar Gallo, especialistas en ortopedia y traumatología, tuvo resultados exitosos, sin ningún tipo de complicación.