Después de un fin de semana en el que muy seguramente ibaguereños y turistas tomaron grandes cantidades de alcohol, es inevitable que el conocido ‘guayabo’ o resaca se apodere del organismo.
Sudoración, dolor estomacal, náuseas, deshidratación y dolor de cabeza, son algunos de los síntomas que genera el exceso de alcohol en el cuerpo.
Para combatir dichos malestares y poder seguir disfrutando del lunes festivo, tenga en cuenta estas cinco recomendaciones que le ayudarán a sentirse mejor y a eliminar las molestias del popular guayabo.
- Jugos Naturales
La fructosa proporciona alivio en poco tiempo porque ayuda a eliminar el alcohol más rápido.Un jugo de banano en leche, hará que el dolor de cabeza desaparezca gracias a su alto contenido de potasio.
- Bebidas hidratantes
Consuma desde Gatorade hasta Pedialyte, lo que su cuerpo necesita es recuperar las sales minerales eliminadas por el licor. Los síntomas del guayabo son los esfuerzos de su hígado por procesar el alcohol; entre más líquidos tenga, más eficientemente operará.
- Caldo con costilla.
La grasa de los alimentos es propicia para que el alcohol se absorba más rápido. Por esto un caldo de costilla es una buena recomendación para aliviar los malestares del guayabo como el del dolor estomacal.
- La bomba
Esta combinación casera se compone de dos pastillas de Alka Seltzer, una pisca de sal, una Bretaña bien fría y cuatro gotas de limón. Remedio infalible para aliviar la pesadez de la borrachera.
- Aromática de miel
Un vaso de agua caliente con limón y miel equilibra la pérdida de líquidos en el cuerpo y combate el dolor de cabeza.