La administración de Guillermo Alfonso Jaramillo tiene su primera baja forzada. El gerente del Ibal, José Alberto Girón, sufrió un grave accidente laboral que lo dejó incapacitado por más de 15 días. El funcionario se cayó por las escaleras del Palacio Municipal y sufrió una luxo-fractura en su pie derecho.
El hecho se presentó el pasado lunes, alrededor de las 8:00 de la noche, después de que Girón saliera del despacho del alcalde Jaramillo. Así pues, inmediatamente se dio el accidente, un grupo de paramédicos de la Alcaldía, liderados por Iván Mantilla, director del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Gpad, le prestó atención al gerente del Ibal y lo trasladó a las instalaciones de Asotrauma.
Una vez en la clínica, Girón fue sometido a una cirugía de dos horas y alrededor de las 5:00 de la mañana de este martes fue llevado a una habitación del centro de urgencias.
Fuentes allegadas al funcionario le dijeron a esta redacción que Girón deberá detener su actividad como gerente del Ibal y que, por lo menos por un tiempo, no podrá volver a asistir a los lugares donde se estén ejecutando obras.
Lo cierto es que, con el accidente de Girón, el alcalde Jaramillo pierde por un tiempo a uno de sus colaboradores de mayor confianza. El actual gerente del Ibal logró normalizar la prestación del servicio del agua en Ibagué en tan solo tres meses, todo esto sin haber ejecutado una sola obra. La fórmula consistió en erradicar los presuntos negocios que tenían algunos operadores para favorecer a ciertos barrios de la ciudad.