Google, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, dio a conocer este martes una nueva herramienta que le permitirá a los usuarios buscar opciones de trabajo directamente en el navegador.
Ante la constante búsqueda de ofertas de trabajo por Internet, la compañía decidió poner en funcionamiento ‘Google for jobs», un servicio que le facilitará a los usuarios encontrar nuevas opciones laborales usando frases como “trabajos cerca de mí” u otras similares que estén relacionadas con hallar empleo.
De esta manera, los usuarios podrán navegar en el buscador y conocer todas las ofertas que se hayan compartido también en sitios como LinkedIn, Facebook o DirectEmployers, gracias a la alianza que estableció la compañía con estos otros servicios para publicar vacantes.
Así, la herramienta permite configurar alertas para notificar a los usuarios sobre nuevos puestos de trabajo que se ajusten a sus criterios de búsqueda, además de mostrar en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, y calcular cuánto tiempo les llevaría a los usuarios ir de su casa al trabajo.