El presidente Juan Manuel Santos anunció que pondrá en marcha un programa para enfrentar la ola de migración de venezolanos, que en el campo económico incluye inversiones de carácter social, de transporte y saneamiento básico. (Ver: El drama de Venezuela detrás del Sombrerero de la Tercera)
De igual forma aseguró que se reforzarán las estrategias para impulsar el desarrollo regional en las zonas fronterizas y de esa manera enfrentar la ola de migrantes procedentes del vecino país. (Ver: Pese al desempleo, venezolanos quieren quedarse en Ibagué)
“Aquí hemos hecho una labor muy importante para poder generar más actividad económica y más empleo que es un tema prioritario”, puntualizó el primer mandatario en una reunión con autoridades regionales y locales, donde también advirtió que se seguirán golpeando las finanzas ilegales con la aprehensión de mercancías de contrabando y la ocupación de propiedades. (Ver: En Ibagué hay más de 600 venezolanos ilegales)
Cabe señalar que desde el 5 de febrero y hasta el 9 de este mes la Agencia Pública de Empleo estará desarrollando una jornada de atención a todos los colombianos que regresaron de Venezuela y a los migrantes de ese país que tienen permiso de trabajo.
Actualmente hay 10.000 vacantes en todo el país. Los perfiles más solicitados son los de operarios de maquinaria plana, confección de prendas de jean, oficiales de construcción, conductores de microbús y auxiliares de enfermería.