Desde este viernes 14 de septiembre y hasta el sábado 6 de octubre, el Departamento para la Prosperidad Social realizará la cuarta entrega de incentivos monetarios a más de 2’393.000 hogares del programa Familias en Acción que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos, correspondientes a los meses de abril y mayo.
Las familias que reciben el incentivo a través del Banco Agrario lo podrán retirar desde el 14 de septiembre y hasta el 3 de octubre. Con el Banco Davivienda la entrega se realizará entre el lunes 17 de septiembre y el sábado 6 de octubre, según el cronograma de cada ciudad, cuyo detalle también puede ser consultado en la página de Prosperidad Social o con el enlace del programa en cada municipio.
“Cada una de nuestras acciones apunta a la meta del Gobierno nacional de sacar de la pobreza extrema a 3,5 millones de personas, y por eso, estos incentivos de salud y educación que entrega Familias en Acción contribuyen a este logro, generando un complemento al ingreso de estos hogares vulnerables que también aportan a este gran propósito de país”, aseguró la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa.
Los hogares bancarizados pueden consultar el saldo de su cuenta con su número de cédula, según la entidad financiera a través de la cual reciben sus incentivos, en los siguientes enlaces Banco Agrario y Davivienda.