La jefe jurídica de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Natalia Andrea Hincapié, denunció por el presunto delito de estafa a Bellanira Nuñez Zárate, excandidata al Concejo de Ibagué del partido Cambio Radical.
La mujer, reconocida en sectores populares de Ibagué y muy cercana a la familia de Rosmery Martínez -jefes de Cambio Radical en el Tolima-, es la principal sospechosa de quedarse presuntamente con el dinero de centenares de personas de escasos recursos, principalmente campesinos, interesados en obtener predios en el sur del Tolima. (Ver: Oficina de abogados de Ibagué estaría estafando con la promesa de tierras gratis)
Como lo reveló ELOLFATO.COM, en octubre de 2016, la señora Bellanira Núñez tiene una oficina en el barrio La Pola de Ibagué, a pocas cuadras de un CAI de la Policía, en donde engaña a los ilusionados ciudadanos que esperan conseguir una casa propia, gracias a la supuesta gestión de la excandidata al Concejo de Ibagué.
Sus falsas promesas fueron grabadas por un equipo periodístico de este portal que acompañó a una de las víctimas hasta la sede de esta oficina de abogados.
Según las víctimas, Núñez les cobra $10.000 por permitirles asistir a sus reuniones «informativas» y después, cuando les asegura que ya les adjudicaron el predio, les exige el 1 % del valor del supuesto terreno. (Ver: Mujer señalada de estafar a personas de escasos recursos fue candidata de Cambio Radical al Concejo de Ibagué)
«Hay gente de Chaparral, de San Luis, y otros municipios. Nosotros alcanzamos a dar $630.000, pero inicialmente dimos $400.000 y después, cuando nos citaron para hacer papeles, nos hicieron firmar una promesa de venta«, dijo una de las víctimas a ELOLFATO.COM.
Por estos casos, la Agencia Nacional de Tierras decidió poner el caso de la señora Bellanira Núñez en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.
«Para la Agencia Nacional de Tierras (ANT) no es usual, así como tampoco lo fue para el extinto Instituto Colombiano de Desarrollo Rural -Incoder- que estafadores utilizando el nombre y con las necesidades de los usuarios, se lucren, los exploten y timen«, precisó la abogada denunciante Natalia Andrea Hincapié.
En la denuncia, la funcionaria anexa la queja interpuesta por una ciudadana tolimense estafada en esta oficina de abogados, recibida en la ANT el pasado 2 de mayo.