El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó este sábado el uso de armas químicas en Siria, al tiempo que hizo un llamamiento a la comunidad internacional a preservar la paz.
En su intervención en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el jefe del estado colombiano aludió a la operación lanzada el viernes en la noche en Siria por fuerzas de EEUU.
“Igualmente, nos unimos a la voz del mundo civilizado, al condenar con vehemencia y contundencia el uso —una vez más—de armas químicas en Siria”, señaló el presidente Santos y agregó que esta no es la primera vez que se emplea armamento químico en territorio sirio.
Manifestó que “Colombia siempre ha condenado y siempre condenará el uso de armas químicas por parte de cualquier actor, estado y en cualquier circunstancia”.
Recordó que Colombia hace parte de los tratados internacionales y de las organizaciones que buscan eliminar las armas químicas, y no desistirá de condenar su uso y buscar su total eliminación.
“Hago un llamado a todos a desistir de su uso en pro de la paz y seguridad internacionales y del bienestar de las poblaciones terriblemente afectadas por el uso de armas químicas”, expresó el presidente Santos y también instó “a la comunidad internacional a preservar la paz, privilegiar el diálogo y evitar el escalamiento de la confrontación”.