Quienes estén interesados en adquirir vivienda propia, con precios entre $105 y $340 millones, ya no recibirán subsidios por parte del Estado para hacerlo.
Así lo estableció la resolución 4929, firmada por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la cual establece la culminación de los subsidios para la compra de vivienda que no es de interés social y destinados para la clase media.
De acuerdo con esta cartera del Gobierno Nacional, la decisión se tomó por el recorte presupuestal que se deberá hacer en el país.
“En vista de las restricciones presupuestales para la vigencia 2019, se hace necesario modificar el artículo 8 de la resolución 0201 de 2016, en relación con el número de coberturas disponibles”, indica la resolución.
Cabe recordar que el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos había ampliado en 40 mil los cupos para este beneficio. Sin embargo, con esta nueva decisión, los últimos subsidios serán entregados hasta el 31 de diciembre del presente año.
Asimismo, la resolución señala que el total de coberturas disponibles es de $65 mil millones, los cuales serán destinados para cumplir con los créditos que ya habían adquirido el beneficio en años anteriores.
“En todo caso, de acuerdo con las condiciones del mercado en general y de las particulares en las que los establecimientos de crédito otorguen los créditos o contratos de leasing habitacional objeto de la cobertura, el Ministerio de Hacienda podrá optar porampliar, restringir, modificar o suspender el número de coberturas”, explica el documento.
Por último, menciona que el Banco de la República, durante los seis primeros días hábiles de cada mes, informará a los establecimientos de crédito y al viceministerio técnico de la cartera de Hacienda, el número de coberturas registradas para la vivienda denominada NO VIS.