El gobernador Óscar Barreto informó que entregará recursos adicionales para que la Universidad del Tolima pueda llevar a cabo el estudio de reorganización administrativa y académica adelantado por la Universidad del Valle.
Según explicó la secretaria de Planeación del Tolima, Olga Lucia Alfonso, estos recursos están por el orden de $450 millones, los cuales permitirán a la Universidad establecer procesos contractuales de expertos laboralistas, jurídicos y en reorganización administrativa para garantizar que las decisiones que se tomen en el Consejo Superior, mejoren la situación financiera de la institución.
Esta noticia se suma a la intención del Gobierno Departamental por aumentar las transferencias a la universidad, iniciativa que ya fue gestionada mediante un proyecto de ordenanza que contó con el respaldo de los diputados de la Asamblea Departamental.
Con esta ordenanza, aprobada por la Asamblea del Tolima y sancionada por el gobernador Óscar Barreto, se tomó la decisión de transferir a la Universidad del Tolima durante la vigencia 2017, la suma de $6.302.741.852, cifra que por gestión del mandatario departamental busca incrementarse.