El nuevo puente que comunicará al municipio de Rioblanco con varios centros poblados de Planadas estará listo el 16 de junio, anunció la Gobernación del Tolima.
El secretario de Infraestructura del departamento, Andrés Hurtado, indicó que están construyendo un puente peatonal de 120 metros de luz, 2.10 metros de ancho, con capacidad de cuatro toneladas y por el que podrán transitar motos, animales de carga y habitantes de estas zonas.
«El puente será inaugurado el 16 de junio. Allí estamos invirtiendo alrededor de $5.500 millones en este momento. Estamos adelantando este importante proyecto que no solamente mejorará la productividad sino la competitividad de todo el sur del Tolima«, indicó el funcionario.
Asimismo, el funcionario señaló que la Gobernación ya realizó los estudios y diseños para la construcción de un puente vehicular que será entregado a finales del mes de septiembre.
Cabe recordar que un aumento del caudal del río Cambrín provocó el colapso de la anterior estructura y dejó aisladas alrededor de 50 veredas y más de 12.000 personas incomunicadas.
Frente a esta situación, la administración departamental declaró la urgencia manifiesta para brindar una solución rápida ante la crisis económica por la que atraviesan los habitantes de estos sectores, quienes deben incrementar hasta en ocho horas sus tiempos de viaje para comercializar productos como café.