La Gobernación del Tolima anunció que invertirá $13.500 millones para el mejoramiento de la vía que comunica a Ibagué con el corregimiento de San Bernardo, San Juan de la China y el municipio de Anzoátegui.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura del Tolima, Andrés Hurtado, en este proyecto vial se pavimentarán más de seis kilómetros de carretera, que se estima sean entregados en el mes de agosto del próximo año.
«Vamos a pavimentar 6.1 kilometros de carretera. Esperamos iniciar obras a partir del 20 o 25 de noviembre y entregar la vía completamente pavimentada en aproximadamente nueves meses, este es el cronograma que tenemos con la interventoría. Estas inversiones en total van a llegar alrededor de los $13.500 millones con la interventoría incluida, la obra ya se adjudicó por $12.865 millones«, indicó Hurtado.
Asimismo, el funcionario explicó que en este corredor vial se utilizará pavimento flexible, y se construirán muros de contención, alcantarillas, obras de drenaje, cuencas y filtros.
Otras obras
De la misma manera, Hurtado mencionó que la Ibagué – Chucuní lleva un 50% de construcción y que este proyecto de infraestructura será entregado para el mes de diciembre de este año.
«La vía Ibagué – Chucuní se adjudicó por $1.200 millones y allí se va a pavimentar un total de 1.1 kilómetros. Entregaremos esta obra el 20 de diciembre de 2017. Al igual que Ibagué – San Bernardo, esta vía se está realizando en pavimento flexible, ya se cambió el diseño simétrico, se construyeron obras de drenaje y alcantarillado lo cual va a garantizar una mejor conectividad vial», expresó.
Finalmente, el secretario indicó que estas dos vías son importantes no solo por la conectividad con la ciudad y municipios, sino por sus características y el empleo que allí se genera.
«Estos dos proyectos van enmarcados al tema turístico y productivo. Este sector es arrocero y tiene varias fincas agroturísticas, restaurantes y por esto es importante dicho mejoramiento vial. Lo mismo pasa en el corregimiento de San Bernando, es una vía muy importante que no solo comunica con los corregimientos de la ciudad de Ibagué como San Bernando y San Juan de la China, sino que también nos comunica con el municipio Anzoátegui», concluyó.