El Gobernador Óscar Barreto aseguró que, si la Asamblea Departamental lo aprueba, aumentará las transferencias anuales que le realiza a la Universidad del Tolima, por un total de $8.257 millones. Con este incentivo económico buscan que la institución siga apostándole al crecimiento profesional de los jóvenes de la región.
“Queremos apoyar a la Universidad del Tolima para apostarle a los jóvenes y a su crecimiento profesional, por que ellos son la base para la construcción de una mejor sociedad”, aseguró el mandatario departamental.
Hoy es uno de los días mas felices de mi vida, nunca me cansaré de decir que la Universidad del Tolima la llevo en mi corazón y seguiré trabajando por ella, aumentaremos las transferencias a 8.257 millones de pesos. @Uni_Tolima @omarmeji pic.twitter.com/ZmliqJfPvF
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) 10 de julio de 2018
“Creo que este es un esfuerzo histórico, es un esfuerzo real para los intereses de los estudiantes del Tolima y de la ciudadanía en general. Es una estrategia para seguir sacando adelante a la universidad, porque la tenemos en mejores condiciones de cuando las recibimos en 2016”, añadió Barreto.
Por su parte, el rector del Alma Máter de los tolimenses, Omar Mejía, expuso que estos recursos que otorgaría la administración departamental, beneficiarán a toda la comunidad universitaria, además de ser un paso clave para terminar de solucionar el déficit en el que todavía se encuentran.
“Es una política pública que beneficiará a los más de 20.000 estudiantes que tenemos en la actualidad, tanto en modalidad a distancia y presencial. También a los docentes de planta, catedráticos, a los funcionarios y egresados, quienes están atentos a que saquemos a la universidad de la crisis, así como proyectarla como una de las mejores de Colombia”, aclaró Mejía.
“Hoy es un día de mucha alegría, es un día histórico para la Universidad del Tolima y para todo el departamento, además de 8 departamentos donde hacemos presencia con educación a distancia.” Omar Mejía rector de @Uni_Tolima. pic.twitter.com/YKULlpyyA4
— Gobernación Tolima (@gobertolima) 10 de julio de 2018
Aunque el Gobernador señaló que respetará la autonomía universitaria, reconoció que “estarán vigilantes como siempre” de la ejecución de estos recursos, teniendo en cuenta que desde el Consejo Superior se tiene una base de cuáles son las prioridades de la UT.
Recordemos que en 2017 las transferencias aumentaron de $2.500 millones anuales a más de $6.000 millones. (Ver: Asamblea aprobó incremento a las transferencias para la Universidad del Tolima)