Funcionarios de la Gobernación se pagaron estudios de maestría sin tener derecho a ese beneficio

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar por las presuntas irregularidades detectadas en la financiación de estudios de educación superior a funcionarios de libre nombramiento y remoción de la Secretaria de Salud del Tolima.

Los investigados son Sandra Liliana Torres Díaz, secretaria de Salud; Luis Eduardo González, director de oferta de servicios, y Jorge Armando Cabrera Gutiérrez, director de Seguridad Social de la Secretaría de Salud Departamental.

Según informó la Procuraduría, los tres directivos utilizaron recursos oficiales para pagarse estudios de maestría, sin tener derecho a ese beneficio. La Secretaría de Salud del Tolima cuenta con un fondo para financiar la formación de los funcionarios, quienes deben cumplir con varios requisitos, entre ellos, haber ocupado el cargo durante mínimo un año.

Sin embargo, la señora Torres y los señores González y Cabrera tenían apenas seis meses en la Secretaría cuando decidieron utilizar $33’088.200 para pagarse sus maestrías con dineros públicos, detectó la Contraloria Departamental. Por esa razón, los procesados fueron obligados a reintegrar la inversión.

La Procuraduría Regional del Tolima ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales a fin de recaudar información que permita esclarecer los hechos.

Por: REDACCIÓN TOLIMA

Foto: EL OLFATO

Fecha: viernes - 16 febrero - 2018