La tranquila noche de domingo se vio interrumpida por un fuerte sismo que sacudió el departamento del Tolima. Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico de magnitud de 5.4 se registró a las 7:20 de la noche, en el municipio de Colombia, en el vecino departamento del Huila.
La profundidad fue superficial, menor a 30 kilómetros, razón por la cual el sismo generó pánico en Ibagué, sobre todo en las edificaciones altas.
La fuerza de la naturaleza también se sintió en Bogotá, Facatativá y Funza, en Cundinamarca; Floridablanca, en Santander; Villavicencio, en el Meta; Neiva y Rivera, en el Huila, y en Cali, capital del Valle del Cauca.
Giomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, informó que el movimiento telúrico no generó ninguna afectación en la ciudad, según el primer barrido realizado por los organismos de socorro.
El partido de fútbol entre el Deportes Tolima y el Deportivo Pasto, que se jugaba en ese momento en el estadio Manuel Murillo Toro, debió interrumpirse unos minutos, mientras los aficionados pasaban el susto.
Por su parte, la Gobernación del Tolima realizó una primera evaluación en los municipios del oriente del departamento, los más próximos al sitio del epicentro, pero por fortuna no hay ningún saldo que lamentar.