Fuerte creciente del río Combeima tiene al 80% de Ibagué sin agua potable

Más del 80% de la ciudad estará sin servicio de agua este lunes debido a las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana.

De acuerdo con el gerente del Ibal, Alberto Girón, el caudal del río Combeima tuvo un aumento súbito que superó los 100.000 litros por segundo, la creciente más fuerte registrada en este afluente en los últimos dos años.

«Anoche fue la creciente por estadística más fuerte que hayamos enfrentado. Tuvimos un aumento súbito en el caudal del río que superó los 100.000 litros por segundo. Al mismo tiempo se crecieron las quebradas El guamal, Las perlas, La plata, afectando el caudal del río. Aún tenemos la creciente del río con una altísima turbiedad«, afirmó Girón.

Ante esta emergencia, a las 10:00 de la noche del domingo se decidió cerrar la bocatoma del río Combeima, afectando a más de 100 mil hogares que obtienen el servicio de agua potable a través del Ibal.

«Hoy todo el día estará intermitente el servicio de agua en algunos sectores de la ciudad por las fuertes lluvias que estamos enfrentando a la altura de la bocatoma Combeima», precisó.

Girón recomendó a los usuarios «regular muy bien la utilización del agua, no desperdiciemos el agua».

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Suministrada

Fecha: lunes - 25 septiembre - 2017