La Fiscalía seccional Tolima aclaró que el próximo miércoles no solicitará medida de aseguramiento para el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por el contrato del alumbrado navideño de 2016.
De acuerdo con el ente acusador, este día solo se realizará la audiencia de imputación de cargos en contra del mandatario. Esta aclaración fue hecha por la Fiscalía a raíz de la información que se ha difundido en algunos medios de comunicación locales. (Ver: Fiscalía imputará cargos al alcalde Jaramillo por alumbrado navideño de 2016)
En este sentido, en la diligencia programada para este 20 de diciembre a las 4:00 de la tarde, el alcalde Jaramillo únicamente sería imputado por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Este proceso penal que ahora enfrenta el mandatario tiene que ver con el polémico alumbrado navideño del año 2016, en el que salieron favorecidos dos contratistas que resultaron ser parientes.
Los recursos públicos destinados para el montaje de la iluminación navideña, que ascendieron a los $1.800 millones, fueron triangulados por la administración municipal a través de la Corporación Festival Folclórico Colombiano.