Luego de 13 allanamientos en Bogotá y Cali, la Fiscalía General logró la incautación de cinco mil camisetas falsas de la Selección Colombia, que estaban listas para ser comercializadas en diferentes regiones del país, y de $290 millones guardados en cajas fuertes, además de la captura de nueve personas que se dedicaban a la venta y fabricación de productos adulterados.
Gracias a una operación en la que participaron 87 funcionarios y 21 peritos del CTI, 12 peritos expertos de las marcas, y 120 uniformados del Batallón de Policía Militar No. 13, y en la que se adelantaron seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones, las autoridades incautaron aproximadamente 35 toneladas de mercancía falsificada de reconocidas marcas de hogar y ropa deportiva.
Entre los objetos que pasaron a manos de las autoridades, además de sartenes, ollas, pulidoras, celulares y ropa de cama y deportiva, se encontraron motosierras, estas últimas supuestamente de una reconocida marca alemana, que al parecer eran importadas desde China.
En el caso particular de estas herramientas, hay interés de la policía alemana porque provocaban graves accidentes a los operarios, quienes resultaban con heridas en el rostro luego de que se soltara la cadena del aparato.
A los capturados, que tenían incluso maquinaria para imitar marquillas y etiquetas, se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.