La Fiscalía General de la Nación imputará un nuevo delito al exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, esta vez por la adjudicación irregular del contrato de diseños del estadio Manuel Murillo Toro, cuyo valor inicial fue de $568 millones.
El exmandatario será acusado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, muy probablemente por los testimonios que entregaron los demás implicados en este caso.
La diligencia judicial había sido programada para este miércoles en la tarde, pero tuvo que aplazarse. Sin embargo, el exalcalde alcanzó a ser trasladado al Búnker de la Fiscalía y allí permaneció hasta que cancelaron la audiencia, la cual podría realizarse el próximo 18 de diciembre.
Por este contrato, el pasado mes de septiembre fueron capturados Leonardo Bastidas, James Perdomo y Raúl Navarro Jaramillo, exasesores de la Alcaldía de Ibagué, y Jorge Alberto Pérez, exsecretario de Infraestructura Municipal. (Ver: Envían a la cárcel a exsecretario y exasesores que contrataron irregularmente los diseños del estadio)
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, tanto el exfuncionario como los exasesores recibieron coimas por haber acomodado la millonaria licitación de este escenario deportivo.
Por esta razón, el Juez Sexto Penal Municipal de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento intramural para estos cuatro detenidos, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Picaleña.
Por su parte, Luis H. fue enviado al centro penitenciario del municipio de El Espinal, luego de que el ente acusador lo señalara de haber participado en las irregularidades cometidas en las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42. (Ver: Exalcalde Luis H. Rodríguez fue enviado a la cárcel de El Espinal)