El exgerente de Infibagué Carlos Peña se convierte en el primer funcionario de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en ser procesado por la justicia.
La Fiscalía General de la Nación imputará el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales a Carlos Peña, quien se desempeñó como gerente de Infibagué entre enero de 2016 y enero de 2017.
La diligencia se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, a las 9:00 de la mañana, en el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de garantías, ubicado en el segundo piso del Palacio de Justicia de Ibagué.
Peña fue uno de los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué salpicados en el escándalo del alumbrado navideño y en sus manos estuvo la contratación de los polémicos pesebres, que tuvieron un costo cercano a los $13 millones. (Ver: El alumbrado navideño terminó siendo un negocio de familia)
En enero de este año, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le aceptó la renuncia a Carlos Peña, pero no dio a conocer cuáles fueron las razones por las que decidió separarlo de ese instituto, al que llegó a través de un concurso de méritos.
El exfuncionario es contador público de la Universidad de Ibagué, especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario y antes de llegar a Infibagué trabajó en la Empresa de Energía de Pereira.