La administración municipal firmó un contrato con la empresa Ingeniería y Señal S.A.S por el valor de $76.225.554, con el objetivo de realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de las 90 intersecciones semafóricas para vehículos y 20 peatonales que existen en la capital del Tolima.
Asimismo, se brindará atención y solución inmediata a los requerimientos planteados por la Secretaria de Tránsito Municipal, la Policía y la comunidad en general. (Ver: Semáforos de importantes intersecciones viales de Ibagué están apagados)
Igualmente, se contará de manera inmediata con la reserva de repuestos o componentes eléctricos y electrónicos que le permitan dar solución ágil y oportuna a cada semáforo de la ciudad.
“Se estudia la implementación de nuevas intersecciones semafóricas con el propósito de contribuir al mejoramiento de la movilidad”, manifestó Manuel Sánchez, director Operativo Municipal.
Al día de hoy, se han reparado 14 intersecciones que presentaban fallas. La principal causa de los daños de la semaforización son los cortes y bajos de la energía eléctrica.
De igual modo, otra de las causas de las fallas de la red de semáforos tiene que ver con el deterioro que presenta el cableado debido a que hace más de cuatro años no se cambian las instalaciones. (Ver: Alcaldía restablece el servicio de la mayoría de semáforos que estaban apagados )