Las Farc anunciaron este sábado que entregarán los bienes adquiridos de manera ilícita y repararán a la víctimas del conflicto armado.
La organización ilegal, a través de un comunicado de prensa, precisó que: «Procederemos a declarar ante el gobierno los recursos monetarios y no monetarios que han venido conformando nuestra economía de guerra«.
La entrega de los bienes se hará durante el tiempo que los integrantes de las Farc permanezcan en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización en el proceso de Dejación de Armas, dos de ellas establecidas en los municipios de Planadas y Villarica en el Tolima.
«Representantes autorizados de esta organización acordarían con representantes del gobierno los procedimientos y protocolos para inventariar los bienes incluidos en lo que hemos venido denominando recursos para la guerra e informar sobre los mismos«, precisaron las Farc.
Sobre las víctimas, añadieron: «Conforme a lo establecido en el Acuerdo final, procederemos a la reparación material de las víctimas en el marco de las medidas de reparación integral, observando los criterios establecidos por la jurisprudencia de la Corte Constitucional respecto a los recursos de guerra».
Las Farc aseguraron que «los recursos por inventariar integran su economía de guerra y que por razones de ética política nunca hicieron ni hacen parte de patrimonios individuales».
Finalmente advirtieron que esa organización guerrillera declarará «desde ahora mismo que no cuentan con recursos monetarios ni no monetarios adicionales a los que van a ser declarados durante el proceso de dejación de armas».