Durante dos días el equipo de acompañamiento social del Ministerio de Vivienda desarrolló el taller de liderazgo, convivencia, derechos y deberes dirigido a los 92 hogares en condición de desplazamiento y afectados por desastres naturales, quienes recibirán las escrituras y las llaves de sus nuevas viviendas en la Urbanización Valle de las Ostras en el municipio de Piedras.
Gracias a las actividades de acompañamiento social, los beneficiarios cuentan con principios para construir el tejido social de la Urbanización Valle de las Ostras. Durante las actividades, uno de los favorecidos, el señor Luis Portella, recordó el día en que le dijeron que recibiría una casa gratis.
“Me vine como un objeto al piso de la emoción. Fue la última gran emoción que he tenido en mi vida. Desde que me casé no sentía tanta alegría. He soñado toda mi vida con esta casa”, señaló el beneficiario.
Cabe señalar que el ministro de vivienda, Camilo Sánchez Ortega, entregará personalmente las escrituras.
Son más de $3.700 millones que destinó el Gobierno Nacional para que estas familias cumplan el sueño de tener su casa propia en el municipio de Piedras.