A las 3:00 de la tarde de este martes la comunidad ibaguereña se dio cita en la catedral de la ciudad para el último adiós a don Jaime de Zorroza y Landia. La ceremonia de despedida fue precedida por monseñor Flavio Calle.
Durante la eucaristía, Monseñor resaltó el espíritu de servicio que identificó a este español que llegó en épocas difíciles para su país a estas tierras, en las cuales forjó su vida dejando una huella imborrable. (Ver: Ibagué despide al español Jaime Zorroza, uno de sus empresarios ilustres)
«Es bueno despedir a los amigos y él era uno de ellos. Hizo caridad dando trabajó, educando, incluyendo y levantando templos para el culto y alcobas a los ancianos para que terminaran serenamente su fatigosa vida; por eso, esta despedida no debe ser con amargura ni tristeza«, precisó Monseñor.
En esta homilía, que estuvo acompañada por el Coro de la Excelencia y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Ibagué, de la cual fue fundador, se hizo la lectura de varias resoluciones de homenaje póstumo. (Ver: Conceden ciudadanía colombiana al empresario de origen español Jaime Zorroza)