Las estaciones de gasolina de Ibagué están colapsadas este mediodía por un falso rumor de desabastecimiento de combustible por el paro camionero.
Ante este comentario, que corrió rápidamente, muchos ciudadanos salieron de prisa a llenar los tanques de sus vehículos. En las estaciones de servicio como las ubicadas en la calle 60 con avenida Guabinal y en la 37 con carrera Quinta se formaron largas filas de autos y motocicletas.
El secretario del Interior del Tolima, Ricardo Orozco, aclaró que en ese momento hay combustible en Ibagué y que los ciudadanos pueden estar tranquilos.
Sin embargo, reveló que sí hay un conflicto interno en la planta de Terpel, ubicada en el sector de Gualanday -que surte buena parte del Tolima y Cundinamarca-, pero que esa situación no pone en riesgo el abastecimiento de gasolina en Ibagué en este momento.
Pero sí podría haber riesgo de desabastecimiento
Orozco explicó que cerca de 40 transportadores de combustible que trabajan en la planta de Terpel están protestando porque aumentaron los controles de seguridad a los camiones más antiguos, lo cual provocó un cese de actividades tanto de los propietarios de vehículos viejos como de los nuevos.
«Nada tiene que ver la protesta interna de los transportadores de Terpel con el paro camionero. Es un tema netamente interno. Combustible hay en la plata«.
El funcionario agregó que espera que el conflicto interno de esta compañía sea resuelto en las próximas horas y que se desplazará hasta la planta para mediar en esta protesta.
Los ciudadanos reaccionaron a través de las redes sociales
@Elolfato @NoticiasRCN @NoticiasCaracol gracias Sr presidente por sus malas decisiones. No hay gasolina en Ibagué pic.twitter.com/0whqZkzo0G
— MariaCatalina (@anacoreta4) 15 de julio de 2016
Sr @JuanManSantos le parece justo que a la gente trabajadora le toque pasar por esto (?) #ParoCamionero #Ibague pic.twitter.com/qoP9jPrnIx
— Jose Luis Tovar (@JoseTovar_14) 15 de julio de 2016