Este miércoles falleció el reconocido comerciante Martín Rojas, dueño de Almacenes J.M., a los 91 años de edad debido a complicaciones de salud.
Rojas era oriundo del municipio de Ceilán, en el departamento del Valle del Cauca, y llegó a la capital musical en 1949, en donde hace más de 50 años, junto con el comerciante Julio Parra, creó Almacenes J.M., ubicado en calle 14 con carrera Tercera.
En este almacén siempre se encontraba ondeando la bandera del Tolima, como muestra de su pasión por el Deportes Tolima y compromiso con la región.
Don Martín también era propietario de la tradicional tienda ‘La Sultana’, ubicada en la calle 31 con Carrera Quinta, punto de referencia de generaciones completas.
Fue uno de los comerciantes más queridos y admirados por los ibaguereños. Su solidaridad, altruismo y sentido social, así como el emprender diferentes campañas cívicas, le hizo ganar el cariño de la ciudad.
A raíz de la triste noticia, el Concejo de Ibagué decidió rendir un homenaje póstumo al empresario.
«Hoy desde la Corporación Concejo Municipal de Ibagué, rendimos un merecido justo reconocimiento a quien fue y será un ejemplo de vida y acompañamos de corazón a su familia, a su esposa Doña Orfilia, sus hijos, nietos, familiares y amigos en estos difíciles momentos. Paz en su tumba».
«Un hombre admirado por todos los ibaguereños por su don de gente, su caballerosidad, pero sobre todo por expresar su gran orgullo por las tradiciones y folclore tolimense».
Sus exequias se realizarán esta tarde a las 2:30 en la Parroquia María auxiliadora, del barrio Cádiz.