El arquitecto Mauricio Campos del Cairo, exasesor del Imdri en la administración de Luis H. Rodríguez, logró un preacuerdo con la Fiscalía. Así las cosas, el sindicado pagaría una pena de cinco años de prisión.
Además, Campos del Cairo tendrá que pagar una multa de más de $983 millones y no podrá volver a ocupar ningún cargo público o contratar con el Estado. (Ver: A la cárcel exasesor del Imdri por recibir coima de $5 millones)
El exasesor será condenado el próximo 22 de agosto a las 9:00 de la mañana, de acuerdo con lo establecido por el Juez Tercero Penal del Circuito y seguirá recluido en centro carcelario.
Mauricio Campos del Cairo fue acusado en diciembre de 2017 por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.
De acuerdo con la investigación, Campos habría recibido $5 millones para agilizar el anticipo del contrato de consultoría a Typsa. Dinero que haría parte de los recursos que el abogado Orlando Arciniegas recibió irregularmente por parte de la multinacional española. (Ver: Le imputarán dos delitos más a Orlando Arciniegas, cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales 2015)