Exasesor de Jaramillo lo ataca en Twitter por sacar por la puerta trasera a María Fernanda Martínez

El abogado Camilo Páramo Zarta, quien fue durante cerca de 16 años uno de los asesores de confianza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, lanzó un duro ataque en contra de su exjefe a través de las redes sociales.

Páramo se desempeñó como asesor jurídico del alcalde Jaramillo hasta diciembre de 2016, y fue despedido de la administración tras el escándalo del convenio a dedo que entregó la Secretaría de Bienestar Social a una fundación de la que hacía parte su mamá, la señora María Constanza Zarta de Páramo. (Ver: La mamá del asesor jurídico del alcalde Jaramillo recibió $138 millones en un convenio a dedo que le entregó la administración local)

La arremetida del exasesor Camilo Páramo se produjo luego de conocer que Jaramillo sacó por la puerta trasera a la controvertida secretaria de Apoyo a la Gestión, María Fernanda Martínez. Tanto Páramo como María Fernanda Martínez eran tal vez las personas más cercanas al Alcalde de Ibagué el año pasado. (Ver: Sale Camilo Páramo de la Alcaldía de Ibagué, por escándalo de convenio a dedo para su mamá)

Ambos llegaron con él después de trabajar en la administración de Gustavo Petro en Bogotá y era tanta la confianza que el mandatario les tenía a los jóvenes abogados que no firmaba un solo documento sin su visto bueno.

Pero al final, Páramo y Martínez terminaron enredados con los polémicos convenios a dedo: el primero, para su mamá y, el segundo, para el alumbrado navideño de 2016, investigado en este momento por la Fiscalía 22 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública. (Ver: El alumbrado navideño terminó siendo un negocio de familia)

«Creí que era pulcro, honesto y con visión humanitaria»: Páramo

Pues Camilo Páramo no se contuvo y dijo que estaba decepcionado de la falta de lealtad de Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien consideraba un político «pulcro, honesto y con visión humanitaria». (Ver aquí la cadena de tuits de Camilo Páramo)

Reveló que María Fernanda Martínez era «la mano derecha» de Jaramillo no solo para los temas relacionados con la administración municipal sino que también se encargó de resolverle asuntos personales, tras la separación de su esposa Vilma Gómez.

Según Páramo, la exsecretaria de Apoyo a la Gestión le buscó el nuevo apartamento en el que reside el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Además, contó que María Fernanda Martínez habría salido del cargo por denunciar algunas situaciones irregulares que estarían ocurriendo en la administración municipal, pero que Jaramillo «prefirió ignorar».

Incluso, aseveró que el alcalde «humilló» a la abogada Martínez y la notificó públicamente despido, en pleno consejo de Gobierno. Además, la notificó que su reemplazo era Alberto Girón, exgerente del Ibal, quien para Camilo Páramo no es de los funcionarios más pulcros del gobierno municipal. (Ver: Gerente del Ibal adjudicó contrato de $3.000 millones a ingeniero que todos pronosticaron)

Finalmente, Páramo hizo reflexiones sobre la importancia de la lealtad en tiempos difíciles y cerró su cadena de tuits afirmando que sentía: «Asco. Infinito asco«.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: jueves - 15 junio - 2017