La Alcaldía de Ibagué anunció que los 457 estudiantes que hacen parte del programa Universidad Humana podrán terminar sus estudios, pese a los problemas financieros que afronta dicha iniciativa desde la administración anterior.
Según la secretaria de Educación, Flor Alba Vargas, la actual administración está tratando de facilitar las condiciones educativas para que todos los estudiantes que se matricularon en carreras técnicas y tecnológicas, a través del programa Universidad Humana, tengan la posibilidad de terminar los ciclos académicos que iniciaron.
Además de ello, la funcionaria explicó que la modalidad de garantía por medio de un pagaré se trata de un requerimiento de la Contraloría al Municipio debido a los altos índices de deserción del programa en la administración anterior, los cuales significaron un detrimento patrimonial para Ibagué.
El pagaré (cancelación del costo del semestre) únicamente se hará efectivo para aquellos estudiantes que, al finalizar el mismo, no hayan cumplido los requisitos para continuar con el programa, como lo son el tener un promedio académico mínimo de 3.5 y aprobar todas las materias cursadas; o en caso de retiro.
El aumento del promedio académico mínimo a 3.5 marca una diferencia con la anterior administración municipal, en la que el promedio requerido era de 3.3. Esta modificación se realizó con el objetivo de contribuir con una mejor formación de los futuros profesionales.