El próximo viernes tres de febrero se realizará el sorteo que definirá las fechas en las que las personas inscritas al programa «Mi Casa Ya» deberán presentarse a la Constructora Bolívar para un estudio financiero, que determinará si son o no aptas para adquirir el subsidio de vivienda del gobierno nacional.
El evento se realizará en el Coliseo de Ferias a las 10:00 de la mañana y espera contar con la asistencia de 1.445 personas elegidas entre las 4.500 inscritas a este programa, hasta el 30 de diciembre de 2016.
Es importante mencionar que esta selección se realizó a través de un primer filtro en el que se escogieron los afiliados al régimen contributivo, «que son quienes pueden demostrar capacidad de endeudamiento para acceder a un crédito hipotecario«, según Sandra Rocío Meneses, gerente de la Gestora Urbana de Ibagué.
De esta manera, en el sorteo habrán 48 balotas y cada una de ellas tendrá asignado un grupo de 30 personas, organizadas de acuerdo a sus números de cédula. Así, «lo que se definirá con el sorteo, será el día en que cada grupo deberá presentarse a la constructora con la documentación correspondiente, para realizar la segunda depuración de inscritos al programa de vivienda», señaló la funcionaria.
En este sentido, luego de ser realizada la evaluación financiera, se conocerán los primeros 300 beneficiarios del subsidio de vivienda para el proyecto ‘Yarumo Arboleda Campestre’, que estará ubicado en el sector de Picaleña y entregado en el 2018. En esta oportunidad, 136 subsidios serán para Viviendas de Interés social y 164 para Vivienda de Interés Prioritario. (Ver: Primeras 1.800 viviendas de interés social en Ibagué serán entregadas en 2018)
La Alcaldía de Ibagué aclara que solo participarán aquellas personas que aparezcan en la base de datos que se encuentra publicada en la página web de la Administración Municipal y en la página de la Gestora Urbana.