Después de la temporada de descanso de la Semana Santa, la Secretaría de Tránsito de Ibagué recordó a partir de este martes regresa la restricción a la circulación de vehículos particulares conocida como ‘pico y placa’.
La medida va desde las 6:30 hasta las 9:00 de la mañana y en la tarde desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche. Para este martes, la restricción rige para los vehículos cuyas placas terminen en los dígitos 2 y 3.
Los infractores tienen que cancelar una suma equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes ($368.850), más otros gastos como el servicio de la grúa y el estacionamiento del vehículo inmovilizado.
De otro lado, el director Operativo de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, Manuel Sánchez, dijo que el balance de la accidentalidad durante la Semana Santa fue positivo debido a que se redujeron el número de lesionados y accidentes, en comparación en la misma época de 2016.
Mientras que el año pasado se reportaron 62 lesionados, en 2017 fueron atendidas 29 personas, lo que equivale a una disminución del 53 %. En cuanto al número de choques, en 2016 hubo 31 accidentes y la semana pasada se registraron 17, un 45 % menos.
No obstante, el único indicador que se incrementó fue el de personas fallecidas. De dos muertos en 2016 se pasó a tres víctimas.