Este jueves 31 de agosto se llevará a cabo una jornada de recolección de residuos posconsumo, la cual tiene como objetivo incentivar a los ciudadanos a manejar y disponer de forma segura los objetos que ya no usan.
Según Jorge Enrique Cardozo, director de Cortolima, se recolectarán objetos como: bombillas y tubos fluorescentes usados, medicamentos de uso humano y veterinario vencidos o parcialmente consumidos y sus empaques, envases y empaques de plaguicidas de uso agropecuario, plaguicidas de uso doméstico, pilas de uso doméstico, electrodomésticos que han terminado su vida útil, llantas y aceite vegetal de uso gastronómico e industrial.
Para esta actividad se dispondrá un contenedor en la sede principal de Cortolima, ubicada en la avenida Ferrocarril con calle 44, el cual estará habilitado para depositar los elementos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Con esta jornada se espera que los ciudadanos comprendan que no deben arrojar este tipo de residuos junto a la basura tradicional, pues contaminan el medio ambiente y afectan la salud de las personas.
«Esperamos que esta actividad le sirva a los ciudadanos para lograr un grado de conciencia importante para poder ubicar y disponer adecuadamente aquellos elementos que no usamos», afirmó Cardozo.