Los cerca de 120 mil usuarios del Ibal no tendrán agua este domingo 31 de enero, durante ocho horas, debido a la inspección y limpieza que se realizará en las líneas de conducción entre la bocatoma Combeima y la planta de tratamiento de La Pola.
El corte en el suministro de agua irá desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Durante este tiempo, cerca de 50 funcionarios y contratistas del Ibal harán un revisión detallada a la tubería y se ejecutarán tareas de mantenimiento a las válvulas y otros accesorios.
Estos trabajos permitirán sacar el aire de la red y mantener la presión necesaria para mejor conducción del agua entre la bocatoma y la planta de tratamiento ubicada en el barrio La Pola, explicó Juan Carlos Núñez, jefe de Acueducto del Ibal.
Adicionalmente, se tiene programado el mantenimiento del tanque de Cerro Gordo, en donde se llevará a cabo la reparación preventiva de un tramo en la red en la zona sur de la ciudad, y la suspensión de interconexiones sobre las líneas de conducción hacia el distrito Mirolindo y Picaleña.
La Policía de Transito participará en el operativo regulando la movilidad en el sector del cañón del Combeima.