Este domingo 7 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), aplica las pruebas Saber Pro y TYT a 241.371 estudiantes de carreras profesionales, y a 72.578 de carreras técnicas y tecnológicas, quienes ya han aprobado el 75 % del programa académico que cursan en instituciones de educación superior de todo el país. En el Tolima, son 8.359 los profesionales que presentaran este examen.
Por su parte, el Icfes habilitó 809 sitios de aplicación a nivel nacional. Como es tradicional, a las 7:00 de la mañana se dará inicio a la jornada y se desarrollará en dos sesiones. La primera, en la mañana en la que se evaluarán cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. La segunda, en horas de la tarde, donde se responde el formulario de competencias específicas, de acuerdo con el programa académico que cursan los estudiantes.
Asimismo, el Instituto recomienda a quienes presentarán su examen, que antes del día de la prueba verifiquen su citación, el lugar de aplicación y elegir con anticipación la mejor ruta para llegar al sitio.
“No olviden llevar lápiz de mina negra N°2, borrador y tajalápiz. Y lo más importante, su documento de identidad ya sea cédula, pasaporte, contraseña o denuncio en caso de pérdida o robo” resaltó la directora del Icfes María Figueroa Cahnspeyer.
De igual forma, la funcionaria destacó la importancia que tienen los resultados de estas pruebas para los estudiantes, y sobre todo para el país, en el mejoramiento de la calidad de la educación superior.