No se deje engañar. Siempre que un trabajador se identifique como un funcionario del Ibal que va a efectuar una revisión en su hogar, pídale su carnet y verifique la información para no caer en manos de posibles estafadores.
Esta invitación viene del gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), José Alberto Girón Rojas, quien afirmó que en las últimas semanas han recibido varias denuncias por parte de sus usuarios.
“A raíz de las denuncias, nuevamente le decimos a nuestros usuarios que si hay una persona que va a hacer algún tipo de chequeo en su vivienda debe estar con todos los elementos institucionales, su uniforme y carnet. No le permita el ingreso hasta que, tomando los datos de carnet, verifique la vinculación del funcionario a la empresa llamando al 116”, reiteró Girón.
La empresa informó que desde esta línea le pueden comprobar inmediatamente si es o no uno de sus funcionarios. En caso tal de que el documento sea falso, el siguiente paso sería llamar a la Policía.
Pasos a seguir
- Verifique que el funcionario porte el uniforme del Ibal.
- Compruebe que el funcionario porte el carnet institucional.
- Solicite el carnet y corrobore la identidad con la fotografía que en él aparece.
- No le permita el ingreso hasta que pueda verificar su vinculación activa a la empresa llamando al 116.
- Si el supuesto funcionario no se encuentra activo en el sistema, llame a la Policía y reporte el caso inmediatamente.