Estas son las tarjetas de crédito más costosas de Colombia

El uso del dinero plástico cada vez toma más fuerza entre los colombianos, especialmente cuando se trata de tarjetas de crédito. Aunque este servicio bancario permite adquirir un sin número de artículos y servicios de manera fácil y a cuotas, los usuarios desconocen la tasa de interés que deben asumir con cada compra.

La Superintendencia Financiera de Colombia acaba de publicar un informe en el que revela cuáles son los bancos con las tarifas más altas. (Ver documento)

La lista la encabeza Citibank, entidad que presta a una tasa de interés anual del 30,54% y cobra $21.000 por cuota de manejo.

Le siguen Banco Finandina con una tasa del 30,32%; Banco GNB Sudameris con 30,16%; Colpatria con  30,13%, y Banco Itaú Corpbanca con 30,12%.

Según la entidad esta información «corresponde a cifras remitidas por los establecimientos de crédito al 31 de diciembre de 2017 y hacen referencia a los dos productos de mayor consumo”.

Las más bajas

Del otro lado de la moneda se encuentran los bancos que ofrecen dichos servicios a un menor costo.

El Banco Agrario de Colombia es la entidad que mejor tasa de interés (21,65%) le ofrece a los colombianos. Al igual que AV Villas con 23,31%, Davivienda con 26,93%, Banco de Occidente con 26,61% y Banco Popular con 26,01%.

Recuerde que la cuota de manejo es la comisión que le cobra el banco por otorgarle la tarjeta y varía según el tiempo de cobro que las entidades bancarias realicen, ya sea de forma trimestral anticipada o en la finalización de dicho periodo.

La SuperFinanciera indicó que estas tarifas pueden variar dependiendo de la modalidad contractual o del convenio que celebre el consumidor financiero con la entidad.

El consejo es que antes de adquirir una tarjeta de crédito se asegure de conocer la tasa de interés y los demás cobros que el banco le realizará para que no se lleve una sorpresa al recibir su extracto y recibo de pago.

Por: REDACCIÓN ECONÓMICA

Foto: EL OLFATO

Fecha: jueves - 25 enero - 2018