La Alcaldía de Ibagué anunció que el servicio de taxi en Ibagué tiene un incremento de $200 para la carrera mínima, el banderazo y el recargo al aeropuerto; y un aumento de $2.000 para el servicio por hora, a partir de este miércoles 21 de diciembre.
Este reajuste, concertado con el gremio de los taxistas, tomó por sorpresa a los usuarios de este servicio debido a que la administración municipal hizo el anuncio seis horas antes de que empezaran a regir las nuevas tarifas.
Así que a patir de este miércoles, el taxímetro iniciará a correr en $2.600 y la carrera mínima pasó de $4.000 a $4.200. El recargo nocturno y el servicio de radioteléfono quedó en $700.
“Como es costumbre en todas las ciudades del país, para la temporada decembrina se efectúan los ajustes en las tarifas del servicio de transporte público tipo taxi. Es por eso que desde principios del mes de diciembre, los representantes del gremio taxista de la ciudad elevaron una solicitud donde presentaron una propuesta de valores, los cuales, fueron considerados por la Administración«, manifestó Manuel Sánchez, director Operativo de Tránsito Municipal.
Por su parte, José Adenis Ramírez, taxista de la ciudad, afirmó que la Administración tuvo en cuenta no solo la opinión de los gerentes del gremio transportador, sino la de los conductores de taxi.
“La Alcaldía nos dio la oportunidad de establecer una mesa de trabajo para solicitar el incremento de la tarifa, teniendo en cuenta no afectar a la comunidad ibaguereña y beneficiarnos al mismo tiempo”, agregó José Adenis.