La Secretaría de Gobierno de Ibagué, a través del Comité Local de Fútbol, determinó cuáles serán las medidas de seguridad que se tomarán para evitar desordenes durante el partido entre el Deportes Tolima y Millonarios F.C., correspondiente a la fecha siete de la Liga Águila II.
Para el partido, que iniciará a las 6:00 de la tarde del próximo domingo 7 de agosto, se determinó que el estadio Manuel Murillo Toro estará abierto a partir de las 3:00 de la tarde para permitir la entrada de los aficionados sin contratiempos.
En total, serán 16 las puertas que estarán disponibles para el ingreso de los aficionados, cuatro por cada una de las tribunas que tiene el Estadio (occidental, lateral sur, lateral norte y oriental).
Así pues, los menores de cinco años de edad solo podrán ingresar a las tribunas oriental, occidental y nororiental, todas ellas destinadas para que las familias puedan disfrutar en calma del espectáculo.
De igual modo, en la tribuna noroccidental, donde se ubicarán los aficionados del equipo Millonarios F.C., solo podrán ingresar personas mayores de 18 años; al mismo tiempo, en la tribuna lateral sur solo podrán ingresar personas mayores de 14 años.
Por supuesto, la Secretaría de Gobierno recordó que no se permitirá el ingreso de elementos cortopunzantes o aquellos que puedan atentar contra la integridad de las personas.
Ingreso de hinchas de Millonarios
La tribuna noroccidental estará habilitada para los seguidores de Millonarios. Se espera que alrededor de 25 buses lleguen de Bogotá para acompañar al equipo durante el encuentro futbolístico en Ibagué.
La Policía Metropolitana realizará el acompañamiento de los aficionados desde el momento de su llegada a la ciudad. De igual manera, las autoridades harán presencia en el escenario deportivo y en lugares circunvecinos para garantizar el orden público.
A los aficionados de Millonarios se les permitirá el ingreso de su instrumental al estadio Manuel Murillo Toro, así como de las telas frontales de las barras.