En lo que va corrido del año se han impuesto un total de 12.544 comparendos en Ibagué, según la Secretaria de Tránsito Municipal.
Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, dijo que la principal infracción vial que se comete en la ciudad es la falta de revisión técnico mecánica por parte de los vehículos particulares y de servicio público.
“Este año, la Policía de Tránsito ha impuesto un total de 1.750 comparendos a conductores que no contaban con la revisión tecno-mecánica que exige el Código Nacional de Tránsito”, dijo Silva.
Además, el funcionario indicó que la segunda causa más frecuente de comparendos ha sido el no portar la licencia de conducción.
Por esta falta al Código Nacional de Tránsito, se han impuesto 1.670 multas, cada una de ellas por un valor de $196.720.
Asimismo, la tercera causa más frecuente de comparendos es estacionar los vehículos en sitios que no están permitidos.
Debido a esta infracción, que afecta de manera directa a la movilidad de la ciudad, las autoridades de tránsito han impuesto un total de 1.200 comparendos, esto durante los operativos sistemáticos que se realizan a diario en los puntos críticos de la capital del Tolima.
No obstante, Silva destacó que la infracción por conducir en estado de embriaguez tuvo una reducción significativa durante este año, por lo cual exhortó a los ibaguereños para que respeten las normas viales durante la temporada de festividades.
“Creemos que estamos generando unos controles que han servido. Por ese motivo, la Secretaría de Tránsito invita a toda la ciudadanía para que en estas fiestas respeten las normas viales y eviten consumir en estado de embriaguez”, concluyó el funcionario.