El partido entre el Deportes Tolima y Once Caldas fue catalogado como un juego de categoría A por la comisión local de fútbol. Por ese motivo, las autoridades desplegarán un dispositivo especial de seguridad para prevenir que se presenten desórdenes entre algunos aficionados.
Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, señaló que esta vez se contará con un dispositivo de seguridad con más de 600 uniformados de la Policía Metropolitana.
“Para este partido tendremos un dispositivo conformado por más de 600 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana. Además, instalaremos el puesto de mando unificado desde la 1:00 de la tarde”, aseguró el secretario.
Este encuentro deportivo se realizará el próximo domingo 20 de mayo a partir de las 5:15 de la tarde. El juego corresponde a la fase de cuartos de final de la Liga Águila I.
Durante la comisión local de fútbol también se determinó que la barra ‘Brigada 11’, perteneciente al equipo de Manizales, no tendrá permitido el ingreso a la ciudad debido al riesgo de que se presenten enfrentamientos con la barra ‘Revolución vinotinto sur’.
Sin embargo, el grupo de aficionados del Once Caldas denominado “Holocausto” sí podrá ingresar al estadio Manuel Murillo Toro.
Para este encuentro futbolístico se espera la asistencia de cerca de 16.000 aficionados, quienes podrán ingresar al escenario deportivo a partir de las 2:00 de la tarde.
De igual manera, las autoridades prohibieron la venta de bebidas embriagantes en los alrededores del estadio.
También se establecieron las siguientes restricciones para el ingreso a cada tribuna:
- Occidental y oriental: no podrán ingresar niños menores de 5 años.
- Lateral sur: no podrán ingresar niños menores de 14 años.
- Nororiental (tribuna familiar): no podrán ingresar niños menores de 5 años.
- Noroccidental: solo pordrán ingresar personas mayores de 18 años
No se aceptará el ingreso de menores de edad en las barras organizadas locales ni visitantes.
“Esperamos que este sea un buen espectáculo y que todos los visitantes puedan disfrutar del partido en paz y tranquilidad. Recomendamos que los ciudadanos lleguen a tiempo y que, preferiblemente, utilicen el transporte público”, puntualizó Hincapié.