El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo acto de presencia en las exequias de los policías asesinados en un ataque en el Cauca, el pasado sábado.
Durante la ceremonia, el mandatario local expresó sus condolencias con la familia de los tenientes fallecidos y les envió un mensaje de solidaridad.
“No es entendible que esto pudiera suceder. Nos sentimos muy tristes y acompañamos a sus familias en este momento«, dijo Jaramillo.
Jaramillo indicó que este tipo de hechos deben ser un motivo para creer en los procesos de paz y para evitar que haya más víctimas a causa del conflicto armado.
«Hay que seguir buscando que la insurgencia entregue las armas y de esa manera dejaremos de asistir a los entierros de gente joven y de nuestros coterráneos«, indicó el mandatario local.
Y concluyó: «Esperamos que ellos sean las últimas víctimas. Queremos dejar de llorar a nuestros héroes, los Policías y el Ejército Nacional«.
La alcaldía municipal emitió un decreto en el que se exalta la labor y se rinde homenaje a la labor del teniente Madrigal. Jaramillo entregó este documento a los familiares como muestra de solidaridad.