El exprocurador Alejandro Ordóñez asistió este viernes al cierre de campaña del candidato presidencial Iván Duque en Ibagué y, durante su breve intervención en la tarima, aprovechó para lanzar una provocadora afirmación en contra del también aspirante Gustavo Petro, aunque sin mencionar su nombre.
Ordóñez dijo que la victoria del candidato de la derecha está cerca y que en menos de tres semanas el exalcalde de Bogotá se iría a Venezuela a sembrar aguacates.
“Doctor Iván Duque: estamos a 15 días de enviar a un exalcalde, exdestituido, a sembrar aguacates a Venezuela. Doctor Iván Duque usted es la esperanza de la patria y sé que no nos va a defraudar”, afirmó Ordóñez.
Doctor @IvanDuque estamos a 15 días de enviar a un ex alcalde, ex destituido, a sembrar aguacates a Venezuela. pic.twitter.com/h9qfqzZ2tE
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) 12 de mayo de 2018
El dirigente conservador dijo además que un eventual gobierno de Iván Duque hará realidad promesas como reducir los impuestos, incrementar el salario mínimo, congelar el impuesto predial y definir seis días al año sin impuesto del IVA.
Ordóñez estuvo en la tarima al lado de la aspirante a la vicepresidencia Martha Lucía Ramírez y de la excandidata presidencial Viviane Morales, quien se unió esta semana a la campaña de Iván Duque.
El exprocurador es un personaje de ingrata recordación en Ibagué, pues durante su paso por el Ministerio Público este ente de control no vio -o no quiso ver- cómo la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez saqueó la ciudad durante la ejecución de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015. (Ver: Así se lavó las manos Alejandro Ordóñez con los Juegos Nacionales)
Las sanciones en contra del detenido exmandatario las tuvo que proferir en actual procurador Fernando Carrillo, pues durante la gestión de Ordoñez los procesos no avanzaron. (Ver: Procuraduría inhabilitó 18 años al exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez)